Guía didáctica para padres


Esta guía quiere serviros de orientación en la nueva meta que os acabáis de plantear: conseguir que el ordenador sea para vuestro hijo/a un nuevo compañero de aprendizaje y juego. Una meta que parece sencilla ya que el ordenador ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria, ya no solo como instrumento de trabajo sino como objeto que nos permite acceder a un volumen extensísimo de información hace pocos años impensable, y que pone nuestro alcance recursos tanto lúdicos como culturales que de otra forma no podríamos disfrutar.  


La tecnología se ha introducido en los aspectos más comunes de la organización de nuestra sociedad, y nuestros hijos crecen rodeados e inmersos en ella, sin que su uso y disfrute se convierta en  el muro que para muchos de nosotros se levanta entre nuestro deseo  de poder dominar estos avances y la lentitud de nuestra adaptación a su manejo. Pero a pesar de los posibles inconvenientes a los que nos tengamos que enfrentar, nos planteamos la necesidad de facilitar a nuestros hijos el mejor camino para acceder a estos avances, y en especial al que va a estar más cerca de ellos y les va a aportar y a abrir nuevas puertas de conocimiento: el ordenador. Será su capacidad cognitiva la que determine el momento en que sea más aconsejable que se inicien en el mundo de la informática, y tendremos siempre  en cuenta que el ordenador no es sólo un 
medio de diversión, sino ante todo una nueva forma de comunicación, descubrimiento, creación, estudio y una buena forma de fomentar el trabajo en equipo, la capacidad de compartir y el gusto por investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario